Coronavirus (COVID-19) Recursos de Negocios

Coronavirus (COVID-19) Recursos de Negocios

Que dase Informado con los Úlitimos Recursos de Negocios Debido al reciente extención de Coronavirus (COVID-19) la Camára reconoce el impacto el brote tiene en negocios en nuestra region. Nuestro Hub de Recurso de Negocios es implementado para proveer recursos al día como recibeimos mas información.

La Cámara de Comercio Hispana de Sacramento informa a la comunidad regional de empresas de la nueva orden de permanecer en casa
 
Ayer al mediodía (El miércoles 9 de diciembre) el Gobernador de California anunció que la Región del Gran Sacramento, que incluye los condados de Alpine, Amador, Butte, Colusa, El Dorado, Nevada, Placer, Plumas, Sacramento, Sierra, Sutter, Yolo y Yuba, cayó por debajo del umbral del 15% de camas disponibles en unidades de terapia intensiva.
 
Ante esta modificación y conforme a la Orden regional de permanecer en casa; a partir del 11 de diciembre a las 12:00 a.m., se aplicarán nuevas restricciones en la Región del Gran Sacramento, según se explica a continuación:
 
Conforme a esta orden, los siguientes sectores están autorizados a permanecer abiertos con ciertas precauciones de seguridad:
    • Infraestructura crítica (en los casos en que no existe alternativa remota)
    • Escuelas
    • Atención odontológica y médica no urgente
    • Guarderías y jardines de infantes (pre-K)
 
Los siguientes sectores tendrán modificaciones adicionales además del uso de mascarillas y distanciamiento social en todos los casos:
      1. Instalaciones recreativas al aire libre (incluidos gimnasios y clases de ejercicio al aire libre): Se autorizan las actividades al exterior sólo a los fines de fomentar la salud y el bienestar personal con distanciamiento social mediante el ejercicio al aire libre, sin venta de alimentos, bebidas ni alcohol. Las plazas de juego permanecerán abiertas. No se permitirá pasar la noche en campamentos.
      2. Comercios minoristas: Se autoriza el funcionamiento al 20% de la capacidad, y al 35% en caso de tiendas de alimento independientes, con control en la entrada y con prohibición de consumir alimentos o bebidas en la tienda. Deberán implementarse horarios especiales para adultos mayores y otras personas con condiciones crónicas o sistema inmune comprometido.
      3. Centros comerciales: Se autoriza el acceso a espacio cerrado al 20% de la capacidad con control en la entrada y con prohibición de consumir alimentos o bebidas en la tienda. Deberán implementarse horarios especiales para adultos mayores y otras personas con condiciones crónicas o sistema inmune comprometido.
      4. Hoteles y alojamiento: Se dispone adoptar medidas de mitigación y contención de la COVID-19, medidas de tratamiento, brindar alojamiento a trabajadores esenciales o soluciones habitacionales, incluyendo medidas para proteger a las poblaciones de personas sin acceso a la vivienda.
      5. Restaurantes: Se autoriza únicamente el retiro de alimentos o la entrega a domicilio. Queda prohibida la atención al aire libre.
      6. Oficinas: Se autoriza el trabajo remoto, quedan exceptuados únicamente los sectores de infraestructura crítica en los que no es posible el trabajo remoto.
      7. Lugares de culto y expresión política: Sólo se autorizan las actividades al aire libre.
      8. Producción de entretenimiento: Las industrias, estudios de cine y otros establecimientos relacionados, tales como los que proveen contenido para la grabación audiovisual profesional, pueden funcionar sin público en vivo.
 
Durante la vigencia de esta orden los sectores que se indican a continuación permanecerán absolutamente cerrados (salvo en la medida en que sus operaciones se consideren infraestructura crítica):
      1. Peluquerías y barberías
      2. Servicios de cuidado personal
      3. Museos, zoológicos y acuarios
      4. Cines (a excepción de los autocines)
      5. Bodegas, bares, cervecerías y destilerías
      6. Centros de entretenimiento familiar
      7. Salones de cartas y apuestas satelitales
      8. Servicios limitados (a saber, lavanderías, talleres automotores, lavaderos de autos, etc.)
      9. Deportes con público en vivo
      10. Parques de diversiones
 
Conforme a la Orden Regional de Permanecer en Casa, se prohíbe a los californianos realizar reuniones sociales privadas, cualquiera sea el tamaño, y se dispone el uso de mascarillas y el distanciamiento social en todo momento.
 
¿Cuánto tiempo durará esta orden?
 
Esta orden permanecerá vigente por un plazo mínimo de 3 semanas, independientemente de la disponibilidad de camas en la unidad de terapia intensiva. Después de ese período, se levantará la orden cuando la capacidad proyectada de terapia intensiva en la región alcance o supere el 15%.
 
Luego, cada condado de la región será asignado a una categoría en función del Plan para una economía más segura y se volverán a aplicar las reglas del Plan.
 
Para más información acerca de estas órdenes del Estado de California, haga clic AQUÍ, y para más información acerca del Condado de Sacramento, haga clic AQUÍ.
 
Sabemos que hoy la comunidad empresarial se enfrenta a un gran desafío, y continuaremos luchando para contar con más recursos en el ámbito local, regional, estatal y federal.
 
Contamos con recursos de asistencia técnica a su disposición. Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, comuníquese y hable con nosotros, llamando al 916-486-7700. Puede acceder a recursos adicionales en nuestra página web haciendo clic aquí.

Ciudad de Sacramento
Alivio económico
COVID-19

¡ALERTA PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS!

LA CIUDAD DE SACRAMENTO ESTABLECIÓ UN FONDO DE ALIVIO ECONÓMICO DE $1 MILLÓN DE DÓLARES PARA LOS NEGOCIOS AFECTADOS POR EL COVID-19.

EL FONDO PROVEERÁ PRESTAMOS CON UN 0 % DE INTERÉS DE HASTA $25,000 POR NEGOCIO.

PUEDE APLICAR EN LÍNEA A PARTIR DEL 18 DE MARZO A LAS 5:00 P.M.

WWW.CITYOFSACRAMENTO.ORG